jueves, 30 de julio de 2015

Mi encaje de bolillos runner

Voy a contaros cómo me organizo para poder correr tres días a la semana y hacer algo de ejercicio otros dos o tres más.

Con tres hijos, sin pareja y un negocio online puede sonar muy complicado. Y lo es. Pero es que para mí, el ejercicio es prioritario para sentirme bien.

Fui bailarina hasta los 29 años y salvo periodos breves de tiempo, siempre he practicado algún tipo de  deporte o disciplinas tipo YogaGyrotronic o por supuesto danza con mi querido Luis Santamaría.

Un día le leí a alguien que cuando no nos planteemos "si voy a tener tiempo para correr hoy o no", sino que correr tiene que tener su espacio igual que lo tiene comer o ponerme media hora con la tablet a procrastinear ya no habría problemas, se le buscaría y punto.



También recordaba los tres años que estuve haciendo terapia TODOS los viernes de 10 a 1 mientras buscaba el segundo embarazo que fue una odisea. Recuerdo que le comenté a la terapeuta que me parecía difícil poder comprometerme con ese horario en principio laboral y me dijo que no me preocupara que todo el mundo si deseaba continuar lograba organizarse.
Creo que falté dos veces.
Pues eso.
Se que si estoy motivada, me organizo.








A veces significa organizar el trabajo y la vida familiar a partir del horario en el que puedo correr, pero es que son 4:30 horas de running para mí en toda la semana y me lo merezco, vive Dios.

Mi ventaja:
Trabajo en casa y me organizo como quiero

Mi desventaja:
Sólo tengo de 9:45 a 16:15 para trabajar, hacer ejercicio, organizar algo de la casa y comer.

Lunes, miércoles y viernes:
Running

Martes:
Yoga o natación

Jueves:
Isométricos y pies:

Sábado o domingo:
Si los niños duermen siesta, circuito de FUERZA

Estiramientos:
Casi todas las noches hago algo

Un día a la semana no hago nada, es como si me revelara porque realmente estoy agotadadita tal y como digo en mi perfil de Instagram.


Tengo que tener la agenda super organizada incluyendo todo lo que tenga que ver con cualquiera de esos aspectos. Lo escribo tanto en una agenda en papel como en una aplicación h descubierto hace poco y que me encanta. Se llama Trello.

Mis hijos son todavía muy pequeños, al menos Martín y Aitana que tienen actualmente tres años y medio. Rodrigo ya tiene nueve años y medio y claro, es muy autónomo, pero los pequeños están todavía pegadísimos a mí todo el día.
Sé que es lo que toca y sólo me resta esperar un poquito más y por otro lado, disfrutarlos en esta faceta.



Estoy muy, muy motivada. Al ir creciendo los pequeños estoy notando que empiezo a poder sacar la cabecita y decir: ¡eh! que aquí seguía yo

Hay algunas cosas que quiero recuperar de mi antiguo yo, entre ellas mi cuerpo.

A ver si escribo un post en el que os cuente porque corro ¡es que me tiene enamoradita!

A falta de enamorado, ja, ja



No hay comentarios :

Publicar un comentario